domingo, 25 de octubre de 2009

PRACTICA DE MODELO DE MEDIDA CAUTELAR EN FORMA DE ANOTACION REGISTRAL

Exp.
Secr.
Escrito No. 1
Cuaderno de Medida Cautelar
Sumilla: SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR EN FORMA DE ANOTACION REGISTRAL
SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE MOQUEGUA…...
...(nombre del solicitante), identificado con ...(documento de identidac1), domiciliado en ...(dirección domiciliaria), y con domicilio procesal en ...(dirección del domicilio legal del abogado), a Usted respetuosamente digo:
I. VIA PROCEDIMENTAL y RELACION JURIDlCA PROCESAL
Qué, en vía de PROCESO CAUTELAR solicito MEDIDA CAUTELAR EN FORMA DE ANOTACION REGISTRAL de la demanda interpuesta sobre Nulidad de Compra Venta de inmueble contra la Empresa Constructora de Vivienda RECOBA. representado por Renee Colque Barriga y André Gutierrez Nuñez.
II. PETITORIO
Mi petitorio persigue la Anotación Registral de la demanda por ser necesaria, urgente y constituir peligro en la demora del proceso principal sobre Nulidad de Escritura Pública de Compra Venta, otorgado por la Empresa Constructora de Vivienda RECOBA de fecha 28 de Octubre de 1995, a favor de Anduve Gutierrez Nuñez, respecto del inmueble ubicado en la Calle Ilo y Tacna No 505 del Distrito de Moquegua, celebrado ante el Notario Cesar Alvarado Quispe.
III. FUNDAMENTOS DE HECHO
1. Qué, mediante Escritura de Compra Venta, de fecha 28 de Octubre de 1.995 ante la Notaría ALVARADO, la Empresa Constructora de Vivienda RECOBA. representado por Renee Colque Barriga, casado con Leslie Manchego Ramos, vendieron a favor de André Gutierrez Nuñez,
2. El inmueble urbano de tres pisos, de material noble, ubicado en la Calle Ilo signado con los números 505 del Distrito de Moquegua Provincia de Mariscal Nieto Departamento de Moquegua, por el precio total de S/.50,000 e inscrito en el Asiento 8 fojas 186 del Tomo 205 del Registro de Propiedad Inmueble de los Registros Públicos de Moquegua.
3. Qué, he interpuesto demanda de nulidad de compraventa por ser inválida en razón de haberse falsificado mi firma y la de mi esposa, pues en ningún momento hemos transferido la propiedad, por lo que existe el peligro de que el demandado disponga mediante otra transferencia a terceras personas, siendo urgente y necesario el aseguramiento del bien por la demora en el proceso principal.
4. Los hechos están debidamente acreditados conforme fluye de la demanda y que se suscitan en los siguientes hechos __ Además siendo una transferencia invalida no se puede acoger a la fe registral, pues no hubo consentimiento ni pago del precio, siendo nula la anotación registral.
IV. FUNDAMENTOS DE DERECHO
Sustento la presente en los Artículos 608 (Juez competente), 610 (Requisitos) 673 (Anotación de demanda en los Registros Públicos) y demás concordantes del Código Procesal Civil.
V. FORMA DE LA MEDIDA CAUTELAR
La forma de la decisión cautelar es anotación de la demanda seguido del Asiento 8 del Folio 186 del Tomo 205 del Registro de la Propiedad Inmueble de los Registros Públicos de…...
VI. CONTRACAUTELA
Que ofrezco contracautela de NATURALEZA REAL con el inmueble de mi propiedad ubicado en el Jr. …., para lo cual cumplo con presentar copia legalizada del título de propiedad respectivo.
VII. PARTES
Solicito se cursen los Partes a los Registros Públicos, para la anotación de la medida cautelar.
VIII. MEDIOS PROBATORIOS ANEXADOS
Como medios probatorios ofrezco:
1. Copia simple de la demanda y de sus anexos
2. Copia simple del auto admisorio
3. Copia legalizada del titulo de propiedad
IX. ANEXOS
1-a Copia simple de la demanda y de sus anexos
1-b Copia simple del auto admisorio
1.c Copia legalizada del titulo de propiedad
1-d Copias de nuestros Documentos Nacional de Identidad
1-e Tasa Judicial
POR TANTO:
A Ud., Sr. Juez, solicito se sirva admitir la presente solicitud, tramitarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad declararla FUNDADA.
Moquegua de octubre del 2009
Firma y sello del Abogado Firma del solicitante

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada